Síguenos en Facebook!

Click aquí!

Ingredientes para una ensalada saludable

Remedios Natural

Hola amigos y amigas de Remedios Natural, anteriormente hablamos de ¿Por qué comer Ensalada es saludable?, pero ¿sabes realmente los ingredientes que debes utilizar? Aquí  te presento los mejores ingredientes para hacer ensaladas saludables, refrescantes y deliciosas!

Tomates: existen diferentes tipos de tomates como los tomate pera, redondos o cerezas, todas estas variedades comparten las mismas vitaminas y minerales que fortalecen el cuerpo. El tomate es rico en vitaminas del conjunto B (B1, B2, B5), E, C y A. El tomate es un desintoxicante natural, lo que lo convierte apropiado para dietas y personas que desean bajar de peso. Contiene minerales como potasio, magnesio y fósforo, posee propiedades anti-cancerígenas, combate las enfermedades cardiovasculares y aumenta las defensas del cuerpo.

Pepino: Gran parte de la composición del pepino es agua, por lo que es un fruto bajo en calorías, esta lleno de vitaminas y minerales. Contiene vitamina C, vitamina A, potasio, fósforo, magnesio, además de azufre y yodo. Posee níquel, un mineral esencial para ciertas funciones de nuestro organismo y ayuda a la circulación sanguínea, ademas de tener efectos purificadores en los intestinos.

Pimientos (rojos, verdes, anaranjados, amarillos) los pimientos son excelente fuente de vitamina C, son desintoxicantes naturales y estimuladores de el apetito. Se debe recordar que el pimiento puede ser un fuerte ingrediente para las personas que padecen de gastritis o estómago sensible.

Cebolla: la cebolla es un ingrediente sano y nutritivo, estimula el apetito, es diurética y ayuda a depurar el organismo. Es utilizada mayormente en ensaladas y sopas, su alto contenido en vitamina C y A la clasifica como tratamiento natural para enfermedades respiratorias (asma, bronquitis, etc), además de aportar minerales como; hierro, azufre, sodio, calcio y magnesio. La cebolla purifica y elimina las impurezas de la sangre, es recomendada para las personas con enfermedades de los riñones, diabetes, enfermedades de la vejiga, obesidad, estreñimiento y mala circulación. 

Lechuga: la lechuga es una planta de hoja verde, es rica en fibra y vitamina A, E, C y del conjunto B, es rica en minerales tales como magnesio, calcio y potasio. La lechuga es baja en calorías por lo cual es recomendada para personas que desean bajar de peso, además de brindar una gran cantidad de hierro, combatiendo la fatiga y enfermedades de mala nutrición como anemia.

Espinaca: La espinaca está compuesta mayormente por agua, por lo que es una planta diurética y baja en calorías. Es fuente de fibra y proteínas resultando beneficiosa para nuestra salud. La espinaca contiene vitamina A, C, E y K, es antioxidante y buena fuente de Omega-3, hierro, potasio, magnesio y calcio. Comer espinaca promueve el transporte de oxígeno a los tejidos y brinda energía al cuerpo. Gracias a su contenido en ácido fólico es recomendada para niños y mujeres embarazadas. 

A comer ensalada!



Remedios Natural / Autora y Editora

Mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates