Síguenos en Facebook!

Click aquí!

¿Por qué comer Ensalada es saludable? + Receta!

Remedios Natural

Hola amigos y amigas de Remedios Natural, las ensaladas sirven como acompañamiento, meriendas o plato principal, son refrescantes y saludables. Pero ¿sabes por qué las ensaladas son saludables? Siempre pensamos en comer ensaladas para mantener la figura, bajar de peso o comer pocas calorías en el día. Aquí te presento algunas razones de por qué es bueno añadirlas en tu dieta:

1. Hidratación natural. El 90% de las ensaladas consiste de hortalizas frías y refrescantes, la base principal es agua. Cuando consumimos ensaladas hidratamos nuestro interior y exterior de nuestro cuerpo. Mantener el cuerpo hidratado ayuda al funcionamiento apropiado de los órganos y rejuvenece la piel.

2. Baja en calorías. Las ensaladas son baja en calorías, son adecuadas para las personas que desean bajar de peso sin perjudicar la salud. Una ensalada balanceada sacia y reduce el apetito. Son fáciles y rápidas de realizar, entre 5-20 minutos puedes hacer una ensalada nutritiva y saludable.

3. Es nutritiva! Una ensalada balanceada con lechugas, hojas verdes, zanahoria, pimientos, tomates, etc. combate la mala nutrición y enfermedades como anemia. El añadir vegetales y frutas en tu ensalada aumenta el nivel nutritivo, por ejemplo añadir naranja o china adiciona vitamina C, los vegetales de hoja verde como espinaca, lechuga o berros brindan hierro y ácido fólico a nuestro cuerpo.

4. Las ensaladas son ideales para personas con problemas estreñimiento, problemas de digestión y estómago. Los vegetales y hojas verdes como lechuga, espinaca, brécol (broccoli), pepino, apio, pimientos frescos y alcachofa aportan una buena cantidad de fibra a nuestro cuerpo. Incluir estos ingredientes resulta aperitivo y tonificador, se recomienda para las personas que padecen de hígado perezoso y retención de líquidos.

RECETA: ENSALADA DE COLIFLOR AL HORNO


Esta receta es saludable, sabrosa, baja en calorías y fácil de realizar. El coliflor al horno brinda un sabor crujiente, como aderezo puedes utilizar su favorito, le recomiendo un aderezo light y suave para mantener el sabor del coliflor, como por ejemplo aderezo de yogur, aderezo de limón o mostaza. 

INGREDIENTES
Sirve para 4 personas
2 árboles de coliflor, cortado en pedazos
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
sal y pimienta a gusto
1/2 taza de cerezas secas
1/2 de almendras
1/2 aceitunas verdes, sin semillas, puedes cortarlas por la mitad
1/4 de rábanos frescos cortados en rodajas finas
4 tazas de berros frescos
1/2 taza de perejil
1/2 taza de queso azul, cortado en trocitos

PREPARACIÓN
1. Limpia y corta en pedazos / rodajas los ingredientes. Deben estar completamente limpios y frescos. Calienta tu horno a 425 grados.

2. Coloca el coliflor en un envase grande, añade las 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta a gusto. Mover bien y colócalos en una bandeja de hornear. Espera entre 20-25 minutos (hasta que se vean dorados), remueve los coliflor del horno y espera 10 minutos a que estén tibios.

3. En un recipiente coloca las cerezas secas, almendras, aceitunas, rábanos, berros, perejil y el queso azul. Añade el coliflor y su aderezo favorito. Mezclar bien y servir esta rica y saludable ensalada.







[foto enlace: wholeliving.com]

Remedios Natural / Autora y Editora

Mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates