Síguenos en Facebook!

Click aquí!

Remedios Naturales para combatir la Diarrea

Remedios Natural

La diarrea es una alteración en el fluido, volumen y frecuencia del sistema intestinal, es una condición fisiológica que causa frecuentes evacuaciones y suele estar acompañada por dolor de estómago o abdominal, fiebre, vómito y debilidad. Es de suma importancia tratar los síntomas principales de la diarrea: 

1. Cuando tenemos diarrea el cuerpo esta en constante perdida de líquidos, vitaminas y minerales. Se debe mantener el cuerpo en constante hidratación durante las primeras 48 horas. Se recomienda tener una botella de agua mineral siempre a su lado, consumir frutas ricas en agua como la manzana también ayudarán a mantener su cuerpo hidratado.

2. Evite comidas altas en grasas y condimentadas. Se recomienda llevar una dieta simple y saludable, con verduras ligeras, pan tostado y galletas simples. Alimentos ricos en proteínas y fácil de digerir, como el pollo. Para las meriendas se recomienda comer puré de manzana.

3. Debe saber cuando ir al médico. Si la diarrea no disminuye, tiene boca seca, ojos negros (ojeras bien marcadas), heces negras, dolor de estómago, fiebre, vómitos por más de 12 horas y sangre al evacuar tiene que ir inmediatamente a un hospital o medico. 


Remedios Naturales para combatir la Diarrea:
1. El arroz es un cereal nutritivo y efectivo para las personas que padecen de diarrea. El arroz facilita la digestión, brinda vitaminas del conjugo B, ayuda a eliminar las toxinas y retención de líquidos en el cuerpo. Prepara en una cacerola arroz integral (puede utilizar el blanco) y coma 1 taza de arroz para el almuerzo o cena, puede continuar comiendo arroz hasta 3 días. También puede preparar una Sopa de arroz y verduras para combatir la diarrea.

2. Prepare una sopa de zanahoria para reducir la diarrea y restaurar el equilibro intestinal. La zanahoria es uno de los remedios caseros más utilizados por doctores y pediatras, este vegetal ayuda al sistema digestivo y mejora los desórdenes del estómago.

3. Comer manzana estimula y mejora la actividad intestinal, alivia la diarrea y protege nuestro cuerpo ante las infecciones. La manzana posee antioxidantes naturales que estimulan el sistema inmunológico, nos brinda vitamina C, Vitamina A y Vitamina E. Puede comer hasta 3 manzanas por día, una por la mañana, tarde (como merienda) y por la noche. Si no tiene manzana en fruta, puede tomar jugo de manzana natural.

4. El té de cáscara de limón tiene una gran variedad de características medicinales ideales para las personas con problemas estomacales o diarrea. El té elimina los gases del estomago, favorece la digestión estomacal, elimina los dolores relacionados con el estómago y desintoxica naturalmente. 
Precaución: Si usted padece de la presión baja no se recomienda este remedio natural.

5. Comer pan integral con una cucharadita de miel por encima ayuda a combatir la diarrea. El pan integral contiene proteínas, vitaminas (B1, B2, B6, E) al igual que minerales como potasio, hierro, zinc y calcio. Comer 2 tostadas de pan integral por la mañana.

6. La guayaba controla la diarrea y combate los parásitos intestinales. Se puede comer la fruta directamente  o realizar la infusión (puede comprar té en bolsitas en su supermercado favorito), tome 2-3 hojas de guayaba y 2 hojas de menta, coloque las hojas en una cacerola con 1 litro de agua y deje hervir por 8 minutos. Retire del fuego, remueva las hojas, colar y deje reposar.

7. El té de menta es excelente para los problemas de acidez estomacal, mejora la digestión, ayuda a controlar las nauseas, combate la diarrea y los gases estomacales. 


Remedios Natural / Autora y Editora

Mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates