Síguenos en Facebook!

Click aquí!

Remedios Naturales para el Dolor de Espalda

Remedios Natural

El dolor de espalda es una constante punzada(s) aguda o leve que dificulta el movimiento del cuerpo, este dolor es causado mayormente por malas posturas, caídas, levantar algo pesado, realizar ejercicios o no realizar ejercicios, dormir incómodo, tensión emocional (calambre muscular / espasmos) o tacones altos. (zapatos)

Conoce los remedios naturales que le ayudarán a combatir el dolor de espalda, pero si el dolor es crónico y dura más de dos semanas sin alivio y se le hace difícil respirar tiene que visitar a su Doctor, Traumatólogo u Ortopedista. 

Remedios Naturales para combatir Dolor de Espalda
1. El yoga es una disciplina física y mental, las asanas (posiciones) ayudan y combaten los dolores del cuerpo, además de mejorar la mala circulación.

Esta es una secuencia de ejercicios de yoga para aliviar el dolor de espalda baja. Lina Navia de Ümbral Yoga, nos muestra este y otros ejercicios de yoga que ayudan a reducir el estrés y también a fortalecer y relejar nuestro cuerpo. Este ejercicio se puede realizar 2-3 veces al día.


2. Los aceites esenciales contienen propiedades medicinales que mejoran nuestra salud. Se ha comprobado que su aplicación alivia los dolores musculares, mejora la circulación y trabajan como analgésico. Para el dolor de espalda se reconoce que el aceite de manzanilla y lavanda actúan como anti-inflamatorio. Para la utilización debe frotar suavemente la zona afectada con 2-3 gotas de aceite esencial. Realice masajes suaves en forma circular y lineal, no se recomienda usar más de 6 gotas, puede causar irritación en la piel. 

3. La infusión de tomillo y orégano poseen propiedades astringentes, antioxidantes y tonificantes (taninos, vitamina C, vitamina B1) que combaten el dolor de espalda, dolores de la ciática (neuritis ciática) y la mala circulación. Para preparar la infusión agrega una cucharada de tomillo y otra de orégano en un litro de agua. Hervir durante unos 15 minutos, deja reposar por 5 minutos y después colar. Tomar una taza diariamente.

4. Un remedio natural muy utilizado hoy en día es usar las hojas de col para aliviar las articulaciones. Se debe desinfectar la zona con miel (la miel es un ingrediente natural que elimina bacterias en la piel), luego coloca una hoja de col en la zona de dolor, cubre con un trozo de tela calienta la hoja de col y déjala reposar toda la noche. 

5. Si usted tiene dolor de espalda se recomienda dormir en posición fetal o de lado, apoye su cabeza en una almohada alta y cómoda. Puede colocar una almohada delgada (fina) entre sus piernas. Evite dormir boca abajo.

6. Realice ejercicios para aliviar el dolor de espalda. Según los Ortopedistas ejercicios que ayuden a reposar su espalda aliviara el dolor. Prácticas en la medicina alterna como fisioterapia, yoga o acupuntura podrían aliviar su dolor. El canal de Fisioterapia a tu alcance, comparten sus técnicas para el dolor de espalda en este vídeo:


7. Si usted utiliza el ordenador, computadora o vídeo juegos, una postura apropiada evitara dolores de espalda, trastornos en la espalda baja y mala circulación.










Enlace / Referencia:
→ Foto postura en el ordenador: consejos de farmacia
→ Fisioterapia vídeo: Fisioterapia a tu alcance
→ Yoga en español vídeo: Lina Navia

Remedios Natural / Autora y Editora

Mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates