Síguenos en Facebook!

Click aquí!

Remedios Naturales para la Faringitis

Remedios Natural

La faringitis es una de las enfermedades más comunes en la zona de la garganta, se describe la faringitis como una inflamación aguda o crónica de la faringe causada por un tipo especifico de bacteria. La faringe es un órgano en forma de tubo, ubicado detrás de la fosas nasales y de la boca. La faringe forma parte del sistema digestivo así como respiratorio, esta a cargo de enviar alimento al estómago y oxígeno al cuerpo.

La faringitis suele estar acompañada de los siguientes síntomas:
- Amígdalas inflamadas
- Fiebre
- Tos irritada y frecuente
- Expulsión de mucosidad al toser
- Dolor de garganta (irritación) 
- Dolor de cabeza
- Resfriado o gripe

Existen varios Remedios Naturales que pueden ayudar a combatir este dolor, si el dolor de garganta continua por varios días, tiene fiebre elevada, cuello inflamado y dificultad para respirar tiene que visitar inmediatamente un médico o ir al hospital. 

Remedios Naturales para combatir la Faringitis
1. La faringitis es causada por bacterias, para combatir esta enfermedad puede tomar un vaso de leche descremada y añadir una cucharada de miel. La miel de abeja posee propiedades anti-bacterianas, anti-virales y antisépticas, combate las bacterias e infecciones, funciona como expectorante para el dolor de garganta y alivia las membranas irritadas de la boca. 

2. En un vaso con agua mezcle miel de abeja y zumo de medio limón. El limón y la miel son ingredientes
anti-bacterianos y anti-virales, combaten las bacterias de manera interna. Puede realizar gárgaras con esta preparación si desea.

3. Realice un jarabe de con rodajas de limón, miel de abeja y jengibre:
→ En un envase de cristal coloque rodajas de limón (sin semillas), miel de abeja y jengibre picado en trocitos. (sin cáscara). Coloque la preparación en el refrigerador y espera a que su textura sea "gel" (gelatinosa). Caliente un vaso de agua y añada una cucharada de la preparación y listo!

Jarabe para el dolor de garganta
4. El té de manzanilla alivia la inflamación e irritación de las membranas de la boca. Puede tomar una taza de té de manzanilla o realizar gárgaras cuando este tibio. 

5. El té de jengibre actúa como expectorante, anti-inflamatorio y combate las infecciones del tracto respiratorio. Tomar una taza de té de jengibre ayudará a combatir el dolor de garganta, tos y reduce la inflamación de la faringe.

6. Si usted es fumador o vive con alguna persona que fuma, debe evitar el respirar el humo de cigarrillo. El humo irrita la faringe y aumenta las posibilidades de cáncer de faringe. 

7. La Faringitis es causada por virus o infecciones, realice gárgaras con sal y agua tibia. Llene un vaso de agua tibia y añada media cucharada de sal, realice gárgaras varias veces al día.

8. Utilice un humificador de aire frió para eliminar el aire seco en la habitación. Cuando vaya a dormir coloque su humificador en la mesa de noche o cerca de su cama, el aire frío del humificador ayudará a combatir la irritación de la garganta. 








Referencia:
- Foto de jarabe para la garganta: Herbs & Oils World

Remedios Natural / Autora y Editora

Mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates