Alimentos que ayudan a mejorar la memoria

By Remedios Natural   Posted at  15:29   reforzar memoria


Hola amigos (as) de Remedios Natural, ¿sabía usted que comer adecuadamente ayuda a conservar la memoria? Alimentos ricos en vitaminas del complejo B, (B1, B3, B6, B9 y B12) nos ayudan a liberar efectivamente la energía del cuerpo (tiamina, colina, ácido fólico). 
Cuando existe una deficiencia de Vitamina B en el cuerpo nos sentimos:
- Débiles y agotados
- Con depresión
- Con perdida de memoria
- Problemas de sueño
- Dolor de cabeza

Para reforzar y mejorar la memoria es importante añadir alimentos ricos en:
- Vitamina del complejo B (cereales integrales, pan integral, arroz, guisantes, etc)
- Omega 3 (nueces, espinacas, almendras, pepinos, atún, pescado azul)
- Antioxidantes (frutas y verduras)

Alimentos que ayudan a mejorar la memoria


1. Las frutas son fuente de vitaminas y minerales. Comer frutas ricas en vitamina C diariamente conservan y protegen la memoria, además de aumentar las defensas del cuerpo. Las frutas y verduras brindan antioxidantes, éstos ayudan a combatir la perdida de memoria y el envejecimiento. 


2. Se ha comprobado en diversas investigaciones que los alimentos ricos en Omega-3, como las nueces, almendras o semillas secas mejora la memoria y capacidad de concentración en jóvenes y adultos. El salmón, las sardinas o el atún son recomendados para mejorar la agilidad mental. 


3. Pan integral o cereales integrales son fuente de vitaminas del complejo B, estos alimentos son necesarios para el buen funcionamiento de los impulsos nerviosos en el cerebro. La vitamina B refuerza y brinda potencia a la memoria, mejora la función del metabolismo y es esencial para la producción de células.


RemediosNatural.com

Remedios Natural es un blog personal dedicado a todas las personas en busca de ideas, ayuda, consejos y recetas naturales de salud y cuidado personal. Remedios Natural es 100% gratis, natural e informativo para la comunidad en línea.

Volver Arriba ↑

ACERCA DE MÍ

Mi foto
Hola a todos! Para las personas que desean saber un poco más sobre RemediosNatural.com, mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Translate

Visitas a la página

© 2013 Remediosnatural.com. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.