Consejos para comer saludable en la Navidad!

By Remedios Natural   Posted at  14:04   navidad


¿Estas preparado (a) para la Navidad?  En esta época de celebración y fiestas mantener una dieta saludable puede ser difícil! Conoce varios consejos que te ayudarán a comer saludable en la Navidad:

1. Controla el hambre 
Es recomendable que antes de comer almuerzo o cena de Navidad, ingieras una fruta como la manzana, pera o naranja. Las frutas controlan el apetito y comerás con menos ansiedad. 

2. Controla el tamaño de tus porciones
La comida Navideña es deliciosa, pero también debemos controlar la cantidad que ingerimos. Utiliza platos pequeños, evita utilizar platos grandes - "mientras más grande el plato, más cantidad de comida."

3. Modere el consumo de alcohol
Las bebidas alcohólicas no tan solo son toxicas para el cuerpo sino también aportan gran cantidad de calorías "vacías". Las calorías vacías son aquellas que "no alimentan y engordan". Substituya el alcohol con agua o jugo 100% naturales.

4. ¿No sabes que preparar para el postre?
Opta por postres saludables y ricos en frutas. Endulza tus postres con miel o azúcar morena, utiliza fresas, peras, manzanas y frutas ricas en vitaminas. La mejor manera de endulzar a tu familia es con un postre saludable y sano!

5. Aperitivos y "snacks" en las fiestas
Aperitivos con ensaladas o frutas secas son ideales para las Navidades. Utiliza avellanas, nueces, maní o alimentos micro-nutrientes en tus platos principales, postres o como acompañamientos.

6. Mantén tu rutina de ejercicios
En la época de Navidad muchas personas deciden tomar un "descanso" de su rutina de ejercicios, es importante mantener tu cuerpo activo y energético. Si tu cuerpo necesita descanso o estas muy cansado es fundamental dormir las 8 horas que el cuerpo necesita (sueño reparador) y alimentarse saludablemente.



RemediosNatural.com

Remedios Natural es un blog personal dedicado a todas las personas en busca de ideas, ayuda, consejos y recetas naturales de salud y cuidado personal. Remedios Natural es 100% gratis, natural e informativo para la comunidad en línea.

Volver Arriba ↑

ACERCA DE MÍ

Mi foto
Hola a todos! Para las personas que desean saber un poco más sobre RemediosNatural.com, mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Translate

Visitas a la página

© 2013 Remediosnatural.com. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.