Hierbas para aliviar el dolor de cabeza

By Remedios Natural   Posted at  16:53   migraña


Hola amigos (as) de Remedios Natural! el estrés, deshidratación o música ruidosa pueden ser causantes de un dolor de cabeza, esa pulsante molestia puede producir cambios en la visión y hasta nauseas! La Academia Americana de Neurología afirma que el alcohol, fumar o luces muy brillantes pueden ser causas para comenzar una migraña o jaqueca. Les presento plantas que le ayudarán a prevenir y aliviar ese dolor de cabeza que no les permite concentrarse: 


1. Menta, también conocida como Hierbabuena, es una planta refrescante, ayuda a calmar la ansiedad (nerviosismo) y es ideal para aliviar el dolor de cabeza, migraña y jaquecas. La menta se puede beber en té o colocar en un pañuelo la infusión de menta, deje reposar sobre su cabeza por 10 minutos. 


2. Hojas de limón - Sus propiedades medicinales son parecidas a la menta, es un calmante natural ayuda a relajar los nervios y la ansiedad. Se recomienda tomar 1 taza de té de hojas de limón para aliviar el dolor de cabeza y cólicos menstruales. 



3. Jengibre - El jengibre contiene propiedades medicinales que alivian la tensión, nauseas y mareos de una migraña. El té de jengibre combate el malestar estomacal y se utiliza como tratamiento para las enfermedades del tracto respiratorio. (asma, neumonía, bronquitis, etc.) Una taza de té de jengibre ayudara a calmar la tensión y relajar su mente. 


4. El té de lavanda (o aceite esencial) es muy utilizado por naturalistas, su distintivo aroma mediterráneo combate el insomnio, ansiedad, depresión y dolor de cabeza. La lavanda también se utiliza para combatir los problemas de respiración como asma, bronquitis, gripe o refriados. 


5. El romero es una planta terapéutica utilizada para combatir el dolor de cabeza, descongestionar las vías respiratorias y aliviar la ansiedad. Beber una taza de té de romero o inhale los vapores para combatir: la gripe, resfriado, descongestionar las vías respiratorias,  tensiones musculares y dolor de cabeza.





RemediosNatural.com

Remedios Natural es un blog personal dedicado a todas las personas en busca de ideas, ayuda, consejos y recetas naturales de salud y cuidado personal. Remedios Natural es 100% gratis, natural e informativo para la comunidad en línea.

Volver Arriba ↑

ACERCA DE MÍ

Mi foto
Hola a todos! Para las personas que desean saber un poco más sobre RemediosNatural.com, mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Translate

Visitas a la página

© 2013 Remediosnatural.com. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.