Síguenos en Facebook!

Click aquí!

Remedios naturales para el dolor de estómago

Remedios Natural

El dolor abdominal (dolor de estómago) es un dolor profundo e incomodo en la región estomacal o el vientre. Este dolor puede ser causado por diferentes afecciones o situaciones, entre la más comunes se encuentran:
- Nerviosismo o ansiedad.
- Mala digestión 
- Afecciones relacionadas con el estómago; gastritis, estreñimiento, alergias, etc.
- Gases o cólicos estomacales 
- Gastritis, enfermedades del sistema gastrointestinal

Si el dolor de estómago es leve existen remedios naturales que le ayudaran a combatir el dolor de estómago, sin embargo debe buscar ayuda médica inmediatamente si usted tiene:
- Sangre en su vómito o en las heces.
- Tiene dolor en el cuello, hombros y pecho
- Su vientre está rígido, sensible al tacto y duro
- Fuertes dolores abdominales por más de 24 horas.
- Dificultad para respirar
- Fiebre por encima de 100° F (37.7º C) para los adultos o 100.4° F (38º C) para los niños junto con el dolor.
- Sangrado vaginal prolongado
- Perdida de peso repentino e inexplicable

Remedios Naturales para combatir Dolor de estómago
1. Un remedio popular y común es la utilización de infusiones o té. Conoce 5 infusiones que le ayudarán a combatir el dolor de estómago, problemas de digestión, gases y acidez estomacal. Una infusión es una bebida que se bebe caliente, tibia o fría y es obtenida de hojas secas de flores, frutos o hierbas aromáticas.  

2. Las personas que padezcan de dolor de estomago, acidez y gases es recomendable tomar 1 taza de té de jengibre diariamente. Simplemente beba el té de jengibre 15 minutos antes de cenar o almorzar.

3. Tomar un baño con agua tibia / caliente, realice masajes suaves en forma lineal de arriba-hacia abajo con sus manos.  Repose su área abdominal (pecho/ estómago) frente el agua tibia de 3-5 minutos.

4. Caliente en una cacerola agua tibia (puede utilizar el microondas), sumergir una toalla fina o pañuelo en el agua y coloque cuidadosamente sobre el área. Realice masajes circulares de suaves y lentos lo cual ayuda a aliviar el dolor de estómago. Otro remedio efectivo es llenar una compresa de agua tibia/caliente. Cubrir la compresa con una toalla y colocar en el área de dolor. 

5.  No se debe acostar o dormir mientras tiene dolor de estómago, la manera adecuada para combatir el dolor es sentarse con las piernas extendidas hacia delante y ropa cómoda.

Recomendación
• Evitar el consumo de alimentos grasosos o sazonados con especias.
• Evitar el consumo de alcohol.









Referencia 
- nlm.nih.gov - dolor abdominal

Remedios Natural / Autora y Editora

Mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates