Síguenos en Facebook!

Click aquí!

La importancia de la hidratación durante la actividad física

Remedios Natural

Hola amigos (as) de Remedios Natural! El cuerpo humano esta compuesto de 65% de agua en edad adulta, mantener nuestro sistema hidratado no tan solo beneficia el rendimiento diario, sino también fortalece y combate síntomas. 

Agua en las actividades físicas
Cuando realizamos actividades físicas o deportes nuestro cuerpo esta en continua perdida de fluidos, mayormente mediante la sudoración. Durante la actividad física la temperatura corporal puede alcanzar entre 37º a 39.5º, lo cual se produce una fatiga exhaustiva. 

Beber agua regula la presión arterial y ayuda a la transportación de glóbulos rojos (con oxígeno) a los músculos, brindando así ayuda al buen funcionamiento del corazón y del sistema circulatorio. Sin embargo, el no tomar agua aumenta el riesgo de que el cuerpo puede superar el nivel de 40º trayendo fatiga, golpes de calor y riesgos al corazón.


• Antes de ejercicio o Pre-hidratación   del cuerpo 30 minutos antes de comenzar su rutina de ejercicios. Se recomienda comer una merienda o "snack" como galletas o frutos secos para balancear los niveles de sodio en el cuerpo. Tomar agua antes de comenzar ayudará a mejorar el rendimiento de la actividad física y evitar la deshidratación.

• En sesiones de 60 minutos y ejercicios de poca intensidad como yoga o aeróbicos de bajo impacto, se debe iniciar con la Pre-hidratación. Esto es suficiente para mantener el cuerpo  hidratado durante los 60 minutos.

• En sesiones prolongadas (más de 60 minutos) o ejercicios intensos se recomienda recurrir a una bebida deportiva (isotónica) para reponer los carbohidratos perdidos. A mayor sudoración más agua, sodio, minerales y glucosa que reponer.

• ¿Sabía usted que la sed es un síntoma de deshidratacion tardío? No hay que esperar a tener sed para beber agua, usted a perdido entre 1% a 2% del agua corporal. Se recomienda disminuir el rendimiento de la actividad física e hidratar el organismo.

• Evite tomar agua con cafeína antes, durante o después de realizar ejercicios.  La cafeína tiene efectos diuréticos y podría aumentar los síntomas de deshidratación.







Remedios Natural / Autora y Editora

Mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates