Síguenos en Facebook!

Click aquí!

Frutas para el Verano! Mantén tu cuerpo hidratado.

Remedios Natural

Hola amigos (as) de Remedios Naturales! Para este verano es importante mantener nuestro cuerpo saludable, sobre todo hidratado. Nuestro cuerpo esta compuesto de 70% de agua, cada célula y órgano de su cuerpo necesita agua para funcionar correctamente. Conoce 5 frutas que deben estar presentes en su cocina para este verano caluroso! 

¿Como saber si estoy deshidratado?
Los síntomas comunes para detectar la deshidratación incluyen:
- re-sequedad en la boca
- dolor de cabeza
- sed 
- mareos
- fatiga

¿Como mantener su cuerpo hidratado?
Para mantener el cuerpo hidratado es importante beber de seis (6) a ocho (8) vasos de agua diariamente. Sin embargo, existen personas que necesitan beber más cantidad de agua para mantenerse hidratados, como por ejemplos las personas que realizan ejercicios, deportistas o atletas. (Conoce la importancia de la hidratación durante la actividad física.)


El kiwi es una de las frutas más beneficiosas para el organismo, esta compuesto de 80% agua y vitaminas. Comer kiwi brinda grandes cantidades de vitamina C, antioxidantes y fibra. El kiwi favorece la circulacion de la sangre, combate el estreñimiento, ayuda a adelgazar y combate la retención de líquidos en el cuerpo. 


El melón es perfecto para los días calurosos! El melón esta compuesto por un 90% de agua, es rico en vitaminas A y E, además de ser un poderoso antioxidante que previene las enfermedades degenerativas y cardiovasculares. Comer melón aporta calcio, potasio, fibra, ácido fólico y zinc.


La piña es una fruta dulce y con gran sabor, preferida por niños y adultos. La piña esta compuesta de 85% agua, es rica en vitaminas A, B y C, además de brindar fibra y antioxidantes a nuestro cuerpo. La piña es baja en calorías y considerada como un poderoso diurético natural.


Las fresas son excelente fuente de vitamina C y posee un 85% de agua, son ricas en antioxidantes y perfectas como merienda para las personas que desean adelgazar. A las fresas se les atribuyen propiedades diuréticas, astringentes, anti-inflamatorias, entre otras. Ayudan a depurar el organismo y son ideales para estimular el crecimiento y la recuperación de enfermedades. 


Las naranjas son frutas rejuvenecedoras, ricas en antioxidantes, Vitamina C y poseen un 85% de agua. Comer naranja brinda minerales como calcio, magnesio y potasio al cuerpo, fortalecen el sistema inmunológico, combate los resfriados comunes y ayuda a prevenir las enfermedades degenerativas como Artritis y el Alzheimer. 





Remedios Natural / Autora y Editora

Mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates