Remedios Naturales para la Retracción de las Encías

By Remedios Natural   Posted at  13:46   retracción de encías


Hola amigos (as) de Remedios Natural! A medida que pasan los años acumulamos placa y bacterias sobre los dientes y encías, cuando no se eliminan diariamente causa: dolor, sensibilidad, sangrado en las encías, inflamación y puede llegar a afectar la raíz dental. La retracción de encías es una lesión que reabsorbe la superficie del diente, dejando ver la raíz dental. 

¿Como comienza la retracción de las encías?
Cuando no cepillas los dientes diariamente, las encías acumulan bacterias y toxinas que causan placa. Estas bacterias causan irritación e inflamación en las encías. Es de suma importancia cepillar, usar el hilo dental y enjuague bucal periódicamente. 
foto cortesía de: deltadent.es
Combate la retracción de las encías naturalmente
1.  Té verde: El té verde es fuente de antioxidantes y ayuda a prevenir un sin número de enfermedades. El té verde no tan solo ayuda a combatir las bacterias bucales, sino también repara y alivia la inflamación en las encías. Tome una taza de té verde cada mañana para combatir y reparar el proceso de retracción en las encías.

2. Aceite de coco: Se ha comprobado por el Instituto Tecnológico de Athlone en Irlanda que el aceite de coco posee propiedades antibióticas y anti-bacterianas. El aceite de coco combate las bacterias y gérmenes causados por la comida. Simplemente cepille sus dientes con aceite de coco por 30 segundos luego enjuague su boca con agua tibia. NO debe beber el aceite de coco.

3. La menta o yerba-buena son hierbas que ayudan a combatir las bacterias y gérmenes en los dientes y encías. Comprar hilos dental que contienen estas hierbas es ideal para combatir la retracción de las encías. También puede crear su propio enjugue natural utilizando menta.

4. El áloe vera contiene propiedades antibióticas y anti-bacterianas. También se conoce que el áloe vera ayuda a blanquear los dientes y eliminar la acumulación de placa y sarro. Si tienes una planta de áloe vera, corte las hojas externas, quitar la piel verde y abstraer el gel. Coloque el gel en agua fresca para separar la sustancia amarillenta-transparente además esto ayuda a eliminar el sabor amargo. Una vez limpio puede masticar o puede cepillarse los dientes con el gel.

5. El jugo de limón es reconocido por poseer propiedades anti-bacteriales y antisépticas. El limón es un exfoliante natural que destruye las bacterias acumuladas en las encías. Puede utilizar el jugo de limón como enjuagador bucal, o tomar una taza de jugo de limón. Esto le ayudará a eliminar las bacterias y gérmenes en la boca.


Recomendaciones:
• Se recomienda visitar su dentista y seguir las recomendaciones y atención profesional que él brinda. 
• Cepillar, usar el hilo dental y enjuague bucal periódicamente. 


RemediosNatural.com

Remedios Natural es un blog personal dedicado a todas las personas en busca de ideas, ayuda, consejos y recetas naturales de salud y cuidado personal. Remedios Natural es 100% gratis, natural e informativo para la comunidad en línea.

Volver Arriba ↑

ACERCA DE MÍ

Mi foto
Hola a todos! Para las personas que desean saber un poco más sobre RemediosNatural.com, mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Translate

Visitas a la página

© 2013 Remediosnatural.com. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.