Síguenos en Facebook!

Click aquí!

Yoga reduce la incontinencia urinaria.

Remedios Natural

Hola amigos (as) de Remedios Natural! Más de 25 millones de personas en Estados Unidos padecen de incontinencia urinaria y el 80% de las personas son mujeres. Los medicamentos para combatir esta enfermedad contienen efectos secundarios como boca seca, estreñimiento, dolor de estómago, etc. Un estudio realizado por la Universidad de California, San Francisco (UCFS) reveló que hacer yoga puede reducir la incontinencia urinaria hasta un 70%.

La incontinencia urinaria es la pérdida del control de la vejiga y el mayor síntoma es una fuga de orina leve, abundante o incontrolable en cualquier momento. Esto ocurre cuando los músculos de la vejiga están demasiado débiles para poder controlar accidentes. Por ejemplo el estornudar, reír o levantar objetos pesados pueden causar accidentes de fuga de orina.

Yoga para reducir la incontinencia urinaria
En un estudio realizado por la Universidad de California, San Francisco  (UCSF) descubrió que los ejercicios de yoga ayudan y refuerzan los músculos de la vejiga, manteniendo así control en todo momento. El estudio conlleva 19 mujeres de 40(+) y más años de edad con problemas de incontinencia urinaria. La mitad de ellas participaron en una terapia de yoga por 6 semanas. La terapia fue practicada 4 veces por semana, al finalizar el periodo las mujeres que practicaron la terapia pudo reducir un 70% de accidentes causados por incontinencia urinaria.

Las investigadores y científicos de la Universidad continúan enfatizando y practicando esta terapia de yoga  para promover y compartir la información con todas las personas que padecen de esta enfermedad. La yoga es una disciplina física y mental,  es asociada con meditación, budismo y técnica de relajación. El yoga es la percepción del yo espiritual y lo no material, es por eso que la postura principal de esta técnica refleja el bienestar espiritual, físico y mental.

Las mujeres que realizaron la terapia de yoga no tan solo mejoraron su problema de incontinencia urinaria, mejoraron su estado físico y mental. Aprendieron a controlar la ansiedad, estrés y problemas de carácter displacentero.





Referencia gracias a:
- Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales
- Información sobre la Medicina Natural (greenmedinfo.com)

Remedios Natural / Autora y Editora

Mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates