Síguenos en Facebook!

Click aquí!

Remedios Naturales para combatir la Fiebre (adultos)

Remedios Natural

La fiebre es cuando la temperatura del cuerpo se eleva más de lo normal (mayor de 37.5°C), es un método que el cuerpo utiliza para combatir las infecciones, virus o bacterias. La fiebre activa el sistema inmunológico y crea síntomas en el cuerpo como: dolor de cabeza, deshidratación, dolor de oído, agotamiento y sueño.

Conoce los remedios naturales para combatir la fiebre
Mientras el organismo aumenta las defensas para combatir la fiebre, es importante mantener nuestro cuerpo protegido, brindando asistencia con remedios naturales que le ayudará a combatir la fiebre naturalmente.

1. Beber mucho liquido: Cuando tenemos fiebre el cuerpo esta trabajando constantemente para eliminar las bacterias e infecciones que causan fiebre. Es necesario tomar agua, jugos naturales o sopa para mantener el cuerpo hidratado. 

2. Aplicar paños de agua fresca en la frente ayuda a reducir la fiebre. 
Remoje el paño al paso de 10-15 minutos.

3. Realice un jugo o batida con frutas ricas en agua. Por ejemplo el melón esta compuesto por un 90% de agua, es rico en vitaminas A y E. Las naranjas son frutas rejuvenecedoras, ricas en antioxidantes, Vitamina C y poseen un 85% de agua. Conozca los Remedios para aumentar las defensas bajas.

4. Tome té verde. El té verde previene la fatiga, problemas respiratorios, dolor de cabeza, dolor estomacal, además funciona como hidratante y antiséptico. También es recomendado tomar Té de Menta, Té de Cáscara de Limón y Té de Jengibre.

5. Descansar. Es importante descansar y brindar reposo a su cuerpo. No debe realizar ejercicios o actividades energéticas como nadar o correr. Esto ayudará al cuerpo a recuperarse rápidamente.

6. Debe comer alimentos simples, como sopas, galletas, frutas, etc. No se recomienda comer alimentos pesados, esto puede traer complicaciones estomacales y mala digestión. Evita los azucares procesados. (dulces, caramelos, donas, etc)

7.  La cebolla contiene propiedades anti-bacterianas, antibióticas y anti-gripales. Es ideal para combatir la fatiga, alergia, problemas respiratorios, gripe, virus, asma o resfriados. Corte una cebolla a mitad y coloque en un envase junto a usted. Puede dejar la cebolla durante la noche mientras duerme.

Atención Médica
La fiebre se considera como síntoma y no una enfermedad. Es necesario recibir asistencia medica cuando este presente:

- Fiebre más alta de los 103°F (40°C)
- Fiebre por más de 70 horas (dos días)
- Dificultad para respirar, dolor en el pecho
- Vómito o diarrea persistente. Dolor al orinar.
- Si padece de alguna enfermedad cardíaca o diabetes.



Remedios Natural / Autora y Editora

Mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates