Guía para combatir el estreñimiento

By Remedios Natural   Posted at  00:30   guía


El estreñimiento o constipación puede sucederle a cualquier persona, sin importar la edad, pero puede variar dependiendo de su historia familiar y dieta diaria.  ¿Sabía usted que lo "normal" es ir al baño tres veces al día? Si usted no defeca por dos días consecutivos, puede ser considerado estreñimiento. Sin embargo, si usted solamente defeca 2-3 veces a la semana, se considera estreñimiento cuando excede de una semana. 

Dieta
Su alimentación juega un gran papel en la digestión intestinal. La fibra es sumamente importante para mantener un sistema digestivo balanceado y saludable, el consumir frutas, verduras y granos enteros en su dieta le ayudarán a combatir el estreñimiento.


Manténgase Hidratado
Una dieta balanceada es ideal para combatir el estreñimiento, pero de nada servirá si su cuerpo esta deshidratado. El cuerpo necesita estar hidratado para mantener el sistema y órganos del cuerpo trabajando adecuadamente. Añada uno o dos vasos de agua extra en su día, para combatir el estreñimiento. 


Ejercicios
Una rutina de ejercicios mejora el sistema digestivo y contribuye a la movilidad intestinal. Los ejercicios tonifican la zona del abdomen, fortaleciendo los músculos, pero es más que un ejercicio, logra encaminar el desarrollo del tránsito intestinal. Añada en su vida ajetreada ejercicios de 20-30 minutos y le ayudarán a combatir el estreñimiento.


Cafeína
¿Sabía usted que la cafeína actúa como un laxante suave? La cafeína es bien conocida por estimular la actividad intestinal, aunque el mecanismo todavía no esta claro. La cafeína tiene el mismo efecto de consumir una comida (ayuda a estimular los movimientos intestinales) y el efecto de "ir al baño" viene dentro de unos pocos minutos. El café y el té son opciones saludables para combatir el estreñimiento. 



Mantenga un horario
Tal vez suene extraño para algunas personas el mantener un horario para ir al baño, pero funciona igual que la "hora de irse a dormir". Tener un horario de baño ayuda a mantener los movimientos intestinales a regular correctamente, debido a que su cuerpo sabe que es hora de ir al baño en torno a la misma hora todos los días. 


Ingredientes Naturales
Nunca es tarde para ayudar a su cuerpo a combatir el estreñimiento. Las frutas ricas en fibra como; duraznos, peras, fresas, papaya, uvas, ciruelas o pasa, piña y bananas son ideales para ayudar a su movimiento intestinal, además de promover un sistema digestivo saludable. 



Visite su médico
Si usted ha cambiado su estilo de vida, y todavía padece de estreñimiento es necesario que visite a su médico. El médico puede recetar medicamentos más potentes que le ayudará a combatir su constipación, no espere demasiado tiempo si nada funciona. 

Estar estreñido durante largos periodos de tiempo puede causar problemas intestinales. Si sigue teniendo episodios de estreñimiento a pesar de cambiar sus hábitos y tomar medicamentos, también debe ver a un médico para averiguar si hay otras posibles causas de su estreñimiento.






El Doctor Oz comparte esta guía gratis e informativa sobre el estreñimiento o constipación. Traducida por Francheska, RemediosNaturales.com. Guía informativa para los usuarios en línea.

RemediosNatural.com

Remedios Natural es un blog personal dedicado a todas las personas en busca de ideas, ayuda, consejos y recetas naturales de salud y cuidado personal. Remedios Natural es 100% gratis, natural e informativo para la comunidad en línea.

Volver Arriba ↑

ACERCA DE MÍ

Mi foto
Hola a todos! Para las personas que desean saber un poco más sobre RemediosNatural.com, mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Translate

Visitas a la página

© 2013 Remediosnatural.com. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.