Conoce los beneficios de la Cúrcuma

By Remedios Natural   Posted at  19:39   salud


La Cúrcuma es una planta que se utiliza como especia para condimentar alimentos. India es uno de los mayores productores de esta planta, se cultiva por sus rizoma (tallo subterráneo) y se emplea como especia. La cúrcuma es una de las especias más utilizadas en la gastronomía de la India y alrededor del mundo, además posee propiedades medicinales que benefician grandemente la salud.

Sabor de la cúrcuma
La cúrcuma tiene un sabor neutro, y poco picante. Se caracteriza como especia aromatizante y colorante en la cocina tradicional. Su color es amarillo intenso y es conocida como "palillo de azafrán". En inglés turmeric.

Sirve para combatir la acidez estomacal y problemas de estómago
La cúrcuma ayuda a combatir los problemas estomacales como gastritis crónica, acidez, falta de apetito y problemas digestivos. Posee potentes propiedades anti-inflamatorias y es fuente de antioxidantes.

Cúrcuma para evitar la flatulencia (gases) y problemas intestinales
La cúrcuma ayuda a eliminar los gases que se alojan en el intestino, evita cólicos 
intestinales y gases. 

Cúrcuma para la úlcera y acidez de estómago
La especia o planta cúrcuma actúa como tónico estomacal, se recomienda a personas con digestiones lentas y gastritis. la cúrcuma posee propiedades anti-ulcerosas y estimula las secreciones de secretina y gastrina, además de equilibrar el pH en estos órganos.



Es un agente anti cáncer y protege el hígado
La cúrcuma es un potente protector del hígado, posee propiedades anti-inflamatorias y es fuente de antioxidantes. Se ha comprobado que la cúrcuma es eficaz para combatir los trastornos o enfermedades del hígado, cirrosis, hígado graso y colesterol alto. 

El rizoma (tallo subterráneo) de la cúrcuma contiene 8 o más propiedades anti-tumorales, el más destacado es por ser fuente de betacarotenos. Por ser un antioxidante potente estimula la desintoxicación del organismo y evita la formación de sustancias tóxicas. 
Un estudio reciente publicado en el Asian Pacific Journal of Cancer Prevention, por ejemplo, se ha encontrado que una administración dependiente de la dosis de la curcumina activa efectivamente la apoptosis de las células de cáncer de hígado, lo que significa que apuraba la muerte de estas células. En sus conclusiones, los investigadores involucrados en este estudio declararon a la curcumina como un "fito-medicamento prometedor en el tratamiento del cáncer." -Las maravillas de la Cúrcuma, traducido por Adela Kaufmann
Es un remedio natural para aliviar la artritis
La cúrcuma actúa como calmante natural para alivia los síntomas y dolencias de la artritis o síndrome del túnel carpiano, gracias a las propiedades anti-inflamatorias. 

síndrome del túnel carpiano 
Posee propiedades anti-depresivas
La cúrcuma desde hace cientos de años es utilizada por la Medicina Tradicional de China para tratar la depresión, trastornos psicológicos y problemas de ansiedad o nerviosismo. El Té de cúrcuma se utiliza como calmante natural para relajar el estrés y la ansiedad.


Remedio Natural para combatir los problemas respiratorios
La cúrcuma se utiliza para tratar los problemas respiratorios como bronquitis y asma. Su acción anti-bronquial y anti-inflamatoria ha comprobado que combate el asma crónico, además reduce la infección de la mucosa oral. Su uso también es utilizado para el tratamiento de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y se aconseja en los pacientes con problemas respiratorios. 


Vitaminas de la Cúrcuma 
Vitamina A
Calcio
Vitamina D
Vitamina C
Vitamina B-12
Hierro
Vitamina B-6
Magnesio


Precauciones en el uso de la cúrcuma
• Evitar elevadas dosis de cúrcuma, la cúrcuma es un ingrediente natural y mejora grandemente la salud, pero se ha demostrado que en grandes cantidades contiene un efecto tóxico. 

• Si usted va a tomar suplementos (pastillas) de cúrcuma tiene que visitar a su médico para saber la cantidad adecuada. Solamente se recomienda 1-5 gramos en forma de cápsulas o polvo al día. La rizoma o raíz solamente 15 gramos de planta seca. (2-3 cucharaditas.)

• No se recomienda tomar suplementos de cúrcuma en mujeres embarazadas, porque 
puede poner en riesgo la salud del bebé. 

• No está permitido en pacientes con problemas graves en la vesícula biliar, en las personas con la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE).












Referencias
• Las maravillas de la Cúrcuma, traducido por Adela Kaufmann
• botanica-online.com
• mejorconsalud.com

RemediosNatural.com

Remedios Natural es un blog personal dedicado a todas las personas en busca de ideas, ayuda, consejos y recetas naturales de salud y cuidado personal. Remedios Natural es 100% gratis, natural e informativo para la comunidad en línea.

Volver Arriba ↑

ACERCA DE MÍ

Mi foto
Hola a todos! Para las personas que desean saber un poco más sobre RemediosNatural.com, mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Translate

Visitas a la página

© 2013 Remediosnatural.com. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.