Síguenos en Facebook!

Click aquí!

Conoce los beneficios de comer Manzana

Remedios Natural

La manzana es una fruta pomácea (que tiene pepitas) rica en vitaminas y minerales. Una de las propiedades principales de la manzana es su contenido en fibra soluble o también llamada pectina. La pectina ayuda a la disolución de colesterol y combate la diabetes. La manzana es fuente de elementos como: calcio, hierro, fósforo, potasio, magnesio y zinc.

Se dice que "Una manzana al día, aleja al médico de tu vida."

Conoce los beneficios de comer manzana:

  • La manzana contiene un aminoácido llamado cisteína, lo cual ayuda a eliminar naturalmente las toxinas del hígado. 
  • Es una fruta antiinflamatoria, es ideal para combatir los casos de inflamación o irritación del estómago ayuda a reparar y curar las vías urinarias. La manzana también ayuda a combatir la acidez estomacal.
  • Gracias a su alto contenido en pectinas (fibra soluble) la manzana es considerada anti-diarreica y laxante suave, es un buen regulador del aparato intestinal, combate el estreñimiento, diarrea y gastroenteritis.
  • La manzana también es clasificada como fruta diurética y depurativa, ayuda a eliminar la acumulación de líquidos corporales, siendo perfecta como merienda para las personas que desean bajar de peso. Ayuda a eliminar naturalmente las toxinas almacenadas en el cuerpo, además de enfermedades como ácido úrico, gota y cálculos renales.
  • La manzana es fuente de antioxidantes y vitamina C, ayuda a mejorar la tos, bronquitis y problemas respiratorios.
  • Es una fruta anti-colesterol, gracias a su alto contenido en fósforo y su riqueza en fibra soluble es ideal para bajar el colesterol malo, la presión sanguínea. (hipertensión)
  • El jugo de manzana actúa como sedante suave, es ideal para calmar el nerviosismo y la ansiedad. También es ideal tomar un vaso de jugo antes de ir a dormir.
Beneficios cosméticos:
  • La manzana y su cáscara están llenas de vitaminas y minerales, es utilizada como ingrediente natural para restaurar la hidratación de la piel. 
  • También se utiliza comúnmente en las mascarillas faciales y cremas naturales, no tan solo por su alto contenido en fibra sino también por ser fuente de antioxidantes que ayudan a exfoliar la piel naturalmente.
  • La manzana activa la circulación de la capa superficial, purifica y previene la aparición de bacterias que causan acné y puntos negros.

Mascarilla utilizando manzana como ingrediente principal:
  1. Para combatir las ojeras: simplemente corte dos rodajas de manzana,y coloquelas sobre sus ojos cuidadosamente. Deje actuar de 10-15 minutes para hidratar naturalmente la piel. 
  2. Mascarilla para piel grasa y acné: tritura un manzana con un tenedor, aplique sobre el rostro y deje actúa durante 20 minutos. La manzana absorbe la grasa naturalmente e hidrata la piel. 
  3. Para controlar los poros y  mantenerlos balanceados, se recomienda hacer puré 1 manzana, en un envase añade yogur natural, una cucharadita de miel y el puré de manzana. Aplicar sobre el rostro, deje actuar durante 15 minutos. Esta mascarilla posee efectos calmantes y ayuda a balancear los poros naturalmente.


Remedios Natural / Autora y Editora

Mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates