Remedios Naturales para combatir los Espasmos Estomacales

By Remedios Natural   Posted at  23:02   estreñimiento


Los espasmos estomacales son incontrolables, dolorosos e irritables. La hinchazón y los gases son la principal causa para los espasmos estomacales. Si se presentan en episodios prolongados debes visitar al médico lo antes posible. Pero ¿que es un espasmo estomacal y como podemos combatirlos naturalmente

Los espasmos estomacales son movimiento musculares que se originan en los órganos digestivos, son dolorosos y pueden producirse a causa del gas, problemas digestivos, tensión emocional, ansiedad, gastritis, úlceras estomacales y trastornos del aparato digestivo. 

REMEDIOS NATURALES PARA COMBATIR LOS ESPASMOS



1. El tratamiento más común y utilizados por nuestros ancestros (las abuelitas) es aplicar un bolsa de agua caliente en la zona del estómago. Tenga cuidado de no irritar la piel. Esta técnica es ideal para tratar los calambres menstruales.

2. Tomar Té verde, de manzanilla, anís, menta o vainilla. 
  • Té de Jazmín Propiedades y Receta: El te de jazmín es antiguo y con beneficios medicinales para nuestro cuerpo. Contiene un rico aroma, calma nuestra mente y sistema, además de mantener nuestro cuerpo sano.

  • Infusiones para el Dolor de EstómagoEstas infusiones son efectivas para el Dolor de estómago y se recomiendan tomar a temperatura tibia o caliente.

3. El llevar una dieta saludable y sana, le ayudará a evitar los gases. Limitar el consumo de alimentos y bebidas con muchas calorías, lípidos, azúcar o sal (sodio), tales como: tortas y pasteles, chocolates y dulces, galletas y barras de granola, rosquillas y muffins, helados y postres congelados, papas (patatas) fritas, nachos y otros refrigerios salados; alcohol, gaseosas, bebidas deportivas deportivas y energéticas; bebidas frías o calientes azucaradas. 

4. Los masajes con aceites a temperatura tibia son ideales para controlar los gases y combatir los problemas estomacales. Utiliza aceites que alivian el malestar estomacal como aceite de menta (hierbabuena). Realiza masajes de forma circular en la parte del estómago durante 10 minutos, para aliviar la indigestion, gases y ayuda a combatir el síndrome del intestino irritable.

5. Si tienes estreñimiento es de suma importancia tratar este síntoma. El estreñimiento también puede causar gas, dolor estomacal y espasmos estomacales. Guía para combatir el estreñimiento.

6. Cambia tu estilo de vida, ejercicios, mejora tus actividades físicas para una buena salud.



 RECOMENDACIONES
1. El utilizar ropa apretada puede causar espasmos estomacales, especialmente si tiene el estomago hinchado o inflamado. Trate de no ejerce presión o utilize ropa demasiado apretada.

2. Las bebidas alcohólicas pueden irritar el estomago, evite tomar bebidas 
muy fuertes y que propician los espasmos. Por ejemplo la cerveza y las gaseosas.

3. Disminuir el consumo de cafeína.

4. Disminuir los alimentos picantes.

5. Dejar de fumar.

6. Beber agua ayuda a combatir los gases, evita las bebidas carbonatadas. 


ACUDIR AL MEDICO
Los espasmos estomacales a pesar de ser comunes, debe identificar cuando es vital ir al medico, si los espasmos continúan durante varios días seguidos tiene que visitar a su medico. 


RemediosNatural.com

Remedios Natural es un blog personal dedicado a todas las personas en busca de ideas, ayuda, consejos y recetas naturales de salud y cuidado personal. Remedios Natural es 100% gratis, natural e informativo para la comunidad en línea.

Volver Arriba ↑

ACERCA DE MÍ

Mi foto
Hola a todos! Para las personas que desean saber un poco más sobre RemediosNatural.com, mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Translate

Visitas a la página

© 2013 Remediosnatural.com. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.