Síguenos en Facebook!

Click aquí!

Remedios para la falta de apetito o Inapetencia (adultos)

Remedios Natural
 

La falta de apetito o inapetencia si no es tratado a tiempo puede causar graves problemas en la salud. En la mayoría de los casos la falta de apetito es causada por estrés, ansiedad, nerviosismo o desórdenes alimenticios. Habitualmente el apetito regresa de forma natural, pero en ocasiones puede prolongarse creando problemas graves en la salud, es importante analizar las causas y buscar alternativas que estimulen el hambre. 

 Causas para la falta de apetito

1. Indigestión o desórdenes alimenticios, causan la falta de apetito. 
Enfermedades como anorexia, fatiga o malestar deben ser tratadas por un médico inmediatamente. 

2. Intoxicación o resaca. Diversos estudios detallan que el alcohol impacta grandemente en el apetito de las personas, se recomienda la moderación en su consumo, especialmente cuando usted no ha ingerido ningún alimento durante el día.  

3. Enfermedades graves y del aparato digestivo: Algunas enfermedades cono el cáncer, enfermedades infecciosas, problemas digestivos, etc, son causantes de la falta de apetito. Estas enfermedades deben se tratadas por el médico y se debe seguir sus tratamientos.

4. Una de las causas más comunes para la falta de apetito es la ansiedad, estrés o depresión. Enfermedades que afectan nuestras emociones y el estado de ánimo, a veces no queremos comer, nos sentimos tristes o estamos llenos de pensamientos negativos, si usted sufre de estos trastornos emocionales debe visitar inmediatamente su doctor de familia.

Aquí les presento algunos remedios naturales que serán útiles para su tratamiento: 

1. Uno de los remedios más conocidos por nuestras abuelitas, es el famoso jugo (o zumo) de tomate. El jugo de tomate es fuente de vitaminas A, B, K y C, contiene minerales como potasio, magnesio, hierro, calcio y fósforo. Estas vitaminas son ideales para combatir los radicales libres e impedir el proceso de oxidación en las células, además de:

* Depura el organismo naturalmente
* Cuida el corazón
* Refuerza el sistema inmunológico
* Brinda hidratación a la piel.
* Sus fibras naturales mejoran la digestión y ayuda a restablecer el apetito.

Ingredientes:
*1 tomate maduro
* 1 cucharadita de sal
* 2 cucharadas de jugo de limón
* 1 taza de agua
* Pimienta a gusto

Preparación: Mezclar todos los ingredientes en su licuadora. Licuar bien y listo.

 


2. Añada en su menú el ajo, este ingrediente contiene propiedades que estimulan el sistema digestivo, y aumenta el apetito. El ajo aumenta las defensas del cuerpo, combate las enfermedades cardiovasculares, posee vitaminas del complejo B y C, además de ser fuente de calcio, zinc y potasio. 

3. ¿Alguna vez ha escuchado que el Té de Canela estimula el apetito? Pues es cierto, además de tener un delicioso sabor, el Té de Canela es rico en vitaminas: B6, C, E y K. Es fuente de Potasio, Zinc y Retinol. La canela es considerada como un alimento beneficioso para la salud:

* combate el colesterol malo (ayuda con los problemas del colon irritable y el estreñimiento)
* mejora el sistema digestivo
* controla el azúcar en la sangre, triglicéridos y el colesterol
* es un ingrediente antioxidante y anti-inflamatorio

Ingredientes:
* ½ cucharada de canela en polvo
* 1 taza de agua
* 1 cucharada de miel

Preparación: Diluya la canela en una taza de agua hirviendo, añada miel y deje reposar por 10 minutos. Beber al momento cuidadosamente. No se recomienda beber más de 2 tazas de Té de Canela por día.

4. El Té de Laurel, es un remedio antiguo y efectivo. Sus hojas se utilizaban en la antigua Roma y el Mediterráneo para combatir problemas digestivos, eliminar líquidos y toxinas en el cuerpo, además de combatir las enfermedades hepáticas en el hígado. 

 Ingredientes:
* 2-3 hojas de laurel
* 1 taza de agua
* 1 cucharadita de miel

Preparación: Añada 1 taza de agua en la cacerola, llevar al punto de ebullición. apague el fuego y añade las 2-3 hojas de laurel, tapa y deja reposar por 10 minutos. Recoja las hojas de laurel, añade miel y listo para beber.

5. El Té de Manzanilla, contiene propiedades digestivas y sedantes, esta infusión combate el estrés, ansiedad, depresión y nerviosismo. Beba una taza de esta infusión en ayunas para mejorar su estado de ánimo y aumentar el apetito. 

6. La guayaba es un fruto rico en Vitamina C, Vitaminas B1, B2, B3, B6 y minerales como calcio, magnesio, hierro, sodio y fósforo. Este fruto es considerado antioxidantes, anti-inflamatoria y mejora el sistema digestivo. Comer una guayaba, aumenta el apetito, brinda fibra naturalmente al cuerpo, además de ayudar a limpiar los intestinos. No se recomienda comer más de 3 guayabas por día.


Consulte a su médico:
Si la falta de apetito continua por más de 2 días, es necesaria la intervención médica.
Si usted presenta estos síntomas debe recurrir al médico lo antes posible:
* debilidad y fatiga
* falta de energía y siempre esta cansado (a)
* pérdida de peso
* anorexia o bulimia
* ingesta de medicamentos que suprimen su apetito
* ansiedad, depresión o nerviosismo


Remedios Natural / Autora y Editora

Mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates