Síguenos en Facebook!

Click aquí!

Remedios Naturales para combatir las manchas

Remedios Natural

 

Saludos amigos (as) que visitas Remedios Natural, son variadas las razones por las cuales se desarrollan manchas en la piel, por ejemplo el acné, exposición al sol, cambios hormonales, herencia ó genética, etc. A la hora de proteger su piel, sobre todo el rostro, las mascarillas juegan un importante papel, son ideales para brindar: hidratación, combatir las manchas y renovar la vitalidad del cutis.

Conoce los diferentes tipos de manchas: 
  • Manchas oscuras en el rostro: el melasma, o las manchas oscuras mayormente ocurren en el rostro, comúnmente aparecen durante el embarazo y la menopausia, debido a las alteraciones hormonales. También aparecen cuando la persona esta mucho tiempo expuesta al sol.
  • Manchas causadas por el sol: estas manchas son causadas por el sol. Las partes del cuerpo más afectadas por estas manchas son: brazos, manos, rostro y cuello.
  • Manchas rojas en la piel: las manchas rojas en la piel, o dermatitis, puede ser una reacción alérgica y también surgen después de aplicar productos en la piel como cremas o perfumes que son demasiados fuertes, especialmente si su piel es sensitiva.
  • Manchas de diabetes: las manchas acantosis nigricans, (nombre científico) surgen alrededor del cuello, axilas, estómago y debajo de los senos. Estas manchas surgen en personas que tienen resistencia a la insulina o diabetes.
  • Vitigilo: el vitiligo hace que surjan manchas blancas en la piel, es una enfermedad que puede surgir a cualquier edad y sus causas son desconocidas.
  • Manchas creadas por el acné: las manchas creadas por el acné suelen aparecen después de utilizar tratamientos severos.

Remedios Naturales para combatir las manchas:
1. Uno de los remedios más utilizados por las abuelas es el Áloe Vera. El áloe vera posee propiedades antisépticas, limpiadoras, anti-inflamatorias y nutritivas para el cuerpo humano. Fomenta la regeneración celular y crecimiento de tejidos. La vitamina A del áloe vera es perfecta para curar cicatrices y manchas. 

Remedio para las manchas en la cara: Limpiar las espinas del tallo de aloe vera. Extraer el gel de su tallo, y colocarlo en un envase. Lava tus manos con agua tibia y aplica el gel de áloe vera sobre las manchas. Espera 15 minutos y luego remueve el gel con agua tibia. Esta técnica debes utilizarla por lo menos 3 veces a la semana.

2. Otro ingrediente natural que hidrata y combate las manchas es la avena. Cree su propia crema limpiadora natural utilizando los beneficios nutritivos de la avena, simplemente en un envase mezcle 1/4 cucharada de avena, agua y una cucharadita de jugo de limón. (evite el sol al aplicar esta preparación). Mezclar bien los ingredientes y aplicar sobre el área donde están las manchas. Deje actuar durante 15 minutos, y remover con agua tibia o fría.

3. La vitamina E, es esencial para el rostro (si usted tiene manchas en el rostro). La vitamina E ayuda a remover las manchas oscuras, puedes utilizar capsulas o aceite de botella de vitamina E. Aplica el aceite sobre la mancha oscura de tu rostro, cuello o de otra parte de tu cuerpo.

4. Siempre utiliza protector solar, es recomendable aplicar la protección solar 30 minutos antes de exponerte al sol. Utilizar un protector solar ayuda a proteger la piel contra los rayos UVA y UVB.

5. El yogur es un alimento que ayuda a rejuvenecer la piel, es beneficioso para quitar las manchas, proporciona hidratación y combate las bacterias causadas por el acné. Se dice que el yogur es un "blanqueador natural" que ayuda a combatir las manchas.

Mascarillas faciales para combatir las manchas


1. Mascarilla de puré de pepino
Ingredientes
1/2 de pepino fresco
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de aceite de oliva

Preparación: Simplemente convierta el pepino en puré, añada la cucharadita de miel y aceite de oliva. Aplique la preparación en su rostro por 15 minutos. Remover con agua tibia.




2. Mascarilla de Papaya
La papaya contiene enzimas similares a las proteínas, ayuda a eliminar las células muertas de la piel, brindando hidratación y protección. Es ideal para el tratamiento de heridas, curar cicatrizaciones, eliminar manchas en la piel y combatir enfermedades de la piel. (eccemas o piel reseca) 
Ingredientes
1 papaya, sin pulpa
3 cucharadas de miel
1/3 taza de avena

Preparación: Quita la pulpa de la papaya y picar en trozos. En su licuadora o batidora comience a convertir la papaya en puré. Añada la 1/3 taza de avena y 3 cucharadas de miel. Licuar bien. Aplique la preparación en su rostro por 20 minutos. Enjugar con agua tibia. Esta mascarilla puede ser utilizada 2 veces en semana, no se recomienda tomar sol o estar bajo el sol durante la aplicación de la mascarilla.

3. Mascarilla de yogur y pepino
Ingredientes
1/2 de pepino fresco
2 cucharadas de yogur

Preparación: Lave bien el pepino, corte en pedacitos y conviértelo en puré. Añada las dos cucharadas de yogur y aplique en su rostro por 15 minutos. Remover con agua tibia o fría.








Remedios Natural / Autora y Editora

Mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates