Síguenos en Facebook!

Click aquí!

Conoce los beneficios de la Lavanda (remedios naturales)

Remedios Natural
 

La lavanda es una planta medicinal de la familia de las lamiáceas y su aroma es inconfundible. La lavanda se utiliza mayormente como aroma-terapia, en infusiones (té) para combatir el dolor estomacal y como relajante para tratar la ansiedad, estrés y depresión. Originaria de países Mediterráneos, esta hierba se utiliza para fragancias, aceites y lociones que ayudan a combatir los dolores musculares y de cabeza. 

Remedios Naturales y Propiedades Medicinales de la Lavanda

1. Es un antiséptico natural, el aceite de lavanda ayuda a curar heridas y evitar infecciones en la piel.

2.  Combate la caspa, el aceite de lavanda ayuda a eliminar la re-sequedad capilar y previene la caída de cabello. Realice un tratamiento natural utilizando aceite de lavanda y aceite de oliva. Mezclar bien y aplique en su cabello, deje reposar por 15 minutos y lave con agua fría o tibia.

3. El té de lavanda se utiliza para combatir los dolores de cabeza y agotamiento nervioso. Una taza de té de lavanda le ayudará a combatir el insomnio, jaquecas y problemas de ansiedad y nerviosismo. Se recomienda tomar el té después de la comida. 

4. La lavanda actúa como analgésico, sedante y ayuda a atenuar los síntomas de resfriados y gripe. Una taza de té de lavanda, mejora los dolores de garganta y resfriados comunes.

5. Es excelente exfoliador natural para la piel. Realice una mezcla de aceite de lavanda y áloe vera, aplique la mezcla en su cuerpo y deje actuar por 5 minutos. Esta preparación ayuda a exfoliar e hidrata su piel, también refresca, limpia y tonifica. Recuerde si su piel es sensitiva o si nota alguna reacción en la piel debe remover la infusión inmediatamente.

Mascarilla facial de lavanda:
Ingredientes
1/4 gotas de miel
4 gotas de aceite de lavanda
1 cucharada de pasta de áloe vera

Preparación: Mezclar bien todos los ingredientes, aplica directamente sobre el
rostro y deja actuar por 10 minutos. Enjuaga tu rostro con agua tibia y listo! 



6. Mejora su estado de ánimo, la lavanda es ideal para calmar la ansiedad y los cólicos menstruales. Simplemente realice un baño con aceite ó sal de lavanda. El jabón de lavanda también ayuda a relajar la tensión muscular.

7. Elimina las bacterias y virus causantes de enfermedades respiratorias como la faringitis o laringitis. La infusión o té de lavanda combate los problemas respiratorios. 

8. El té de lavanda es considerado como antioxidante, mejora la digestión y elimina las bacterias que causan dolores estomacales.

Recuerde: Si usted padece de piel sensitiva o es alérgico a los aceites se recomienda hacer una prueba antes de utilizar el aceite de lavanda. Si usted esta embarazada, debe tomar cantidades moderadas de Té de lavanda.


Remedios Natural / Autora y Editora

Mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates