Síguenos en Facebook!

Click aquí!

Remedios Naturales para combatir las Ampollas

Tumblog-it!

¿Qué son las ampollas?
Las ampollas son bolsas pequeñas de líquido que se forman en la piel, debido a una quemadura, roce, presión o enfermedad.

¿Porqué aparecen las ampollas?
La causa principal de la aparición de ampollas en los pies o manos es un mecanismo de defensa que el cuerpo humano tiene, debido alguna fricción o roce constante que tiene la piel (mayormente manos y pies) con algún objeto. Las ampollas nos avisan que la fricción o roce creado por ese objeto debe ser reducido, ya que esta lastimando la piel.

Remedios Naturales: 
1. Frote ligeramente el área afectada con un cubo de hielo para aliviar el dolor y calmar la formación de una ampolla.

2. En una olla casera hierva: hojas de repollo y leche. Aplique tres veces al día para curar la ampolla.

3. Aplicar jugo de ajo directamente sobre la ampolla.

4. Utiliza gel de áloe vera sobre la ampolla.

5. Aplique crema de manzanilla en la ampolla para desinflamar y evitar infecciones. Puede hacer té de manzanilla y con una gasa aplíquelo en la zona donde esta la ampolla.

6. La planta malva es efectiva para remover las ampollas. Machaca hojas de malvas y crea una cataplasma. Coloca el cataplasma sobre la zona afectada. La planta malva también es efectiva para las llagas, quemaduras y otras infecciones relacionadas con la piel.

7. Si la ampolla explota o revienta - aplica rápidamente pasta de harina de maíz y miel para evitar una infección.

Prevención: ¿Cómo prevenir las ampollas?
• Calzado en mal estado, inadecuado o no apto para los pies. Evite utilizar zapatos muy apretados o incómodos. Zapatos que aprieten o presionen demasiado los pies son la causa #1 de ampollas. Si le gustan esos zapatos o son sus favoritos - puede utilizarlos una semana antes para adaptar el zapato a su pie y pisada. Puede utilizar plantillas de gel para los pies.

• Calcetines / Medias - evite usar medias apretadas y pequeñas. Siempre verifique el tamaño de las medias que utiliza.  

• Hidratación en los pies y manos- utilice cremas para mantener sus pies y manos sanos y saludables. Evite tener piel resaca. 

• Si tiene ampollas - frote alcohol en las zonas infectadas - manos y pies comúnmente - o una almohadilla sobre el área pueda irritarse por la ampolla o fricción.

Conozca también que...
• Puede utilizar productos anti ampollas como cremas, plantillas y gel.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates