Síguenos en Facebook!

Click aquí!

Nutrición

Tumblog-it!

Alguna vez has escuchado el famoso decir "somos lo que comemos"?, el comer saludable debe ser parte de nuestra vida diaria. Hoy en día vivimos un estilo muy acelerado, el trabajo, los amigos, la familia, hasta las mascotas necesitan parte vital de nuestro tiempo - pero también debes tener cuidado con lo que comemos. Al momento de prepara la merienda, almuerzo o cena es importante saber ¿qué alimentos nos ayudaran a mantener una vida saludable?. Aquí les presento algunos consejos, ingredientes y recetas que te ayudaran a cuidar tu alimentación:

1. Cuando visites el supermercado siempre revisa la fecha de caducidad. A veces escogemos los alimentos sin mirar y por eso los compramos próximas a vencer.

2. Controla la cantidad de sal y sodio en tus comidas. Utiliza hierbas o especias que den sabor a tus comidas, las más utilizadas son: Cilandro, Albahaca, Laurel, Menta, Perejil, Romero, Salvia, Tomillo, Orégano, Jengibre y Ajo. 

3. Un consejo recomendado por doctores y naturalistas es realizar entre cuatro y cinco comidas (meriendas incluidas) al día. De esta forma ayudaras a la eficiencia del metabolismo, quemaras calorías rápidamente y evitaras que aparezca el hambre. No tan solo estarás evitando los ataques de hambre sino también las proporciones de comida serán menos.

4. Cocina con Aceite de Coco. El coco es un fruto exótico, lleno de vitaminas, minerales y propiedades naturales que brindan grandes beneficios al ser consumido. 

5. No evites el desayuno. Se ha comprobado que el desayuno es la comida más importante del día, nos ayuda a mejorar el estado nutricional del cuerpo, aumenta el rendimiento físico, refuerza la memoria y ayuda a controlar el peso.

6. Tener una dieta balanceada. El brindar los nutrientes que el cuerpo necesitan son de gran importancia para el funcionamiento eficaz del cuerpo. Parece ser muy complicado, pero es necesario para mantener una vida saludable, el incluir todos los grupos alimenticios y en correcta proporción es clave.

7. Comer pescados o tomar Omega 3 es importante! El Omega 3 es conocido como un ácido graso esencial para el cuerpo, y solamente lo encontramos en ciertos alimentos como; el pescado de agua fría, el atún y el salmón. El omega 3 disminuye los niveles de colesterol malo, reduce la presion sanguinea y es beneficioso para el corazón.

8. Evitar el exceso de comidas altas en carbohidratos como harina, dulces, arroz blanco, caramelos, bizcochos, galletas, pasteles y comida chatarra.

9. Tomar un vaso de agua al despertar. Antes del desayuno toma un vaso de agua, estarás hidratando tu cuerpo y combatiendo la obesidad. El tomar un vaso de agua antes del desayuno mejora la digestión y brinda energía durante el día. 

10. Recuerda cenar dos horas antes de acostarse a dormir. Por la noche o cuando duermes el metabolismo es más lento y toma más tiempo el procesar los alimentos. 

11. Comer despacio. El comer lento ayuda a controlar el hambre, calma la sensación de saciedad y disminuyes el riesgo de engordar.

12. Come Fibra. La fibra es nutritiva y limpia el organismo. Se recomienda comer 25 gramos de fibra dietética al día. Consumir avena o cereal integral como desayuno ayudara a tu sistema digestivo.


Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates