
Naturaleza: La piña es una fruta tropical original de Brasil y Paraguay. Los españoles durante la conquista de América introdujeron esta fruta a Europa. La piña también se llama “Ananas” que significa “fruta excelente”. Es una fruta de la familia de las Bromeliáceas, que necesitan un clima tropical para crecer y madurar. Países productores de piña son: China, EEUU, Brasil, Costa Rica y México.
Salud y Medicina: La Piña es sana y nutritiva, tiene vitaminas, minerales, fibra y enzimas que ayudan al sistema digestivo, es necesaria para una nutrición balanceada y ayuda a mantener tu peso. Es gran fuente de vitamina C, tiene una pequeña cantidad de grasa y sodio, es baja en calorías, actúa como sustitutivo de los jugos gástricos, destruye los parásitos intestinales y no tiene colesterol.
Propiedades Medicinales: La piña es fuente de vitamina C para el cuerpo, creando una protección contra las sustancias que atacan a nuestras células sanas.
1. La vitamina C es un excelente combatiente de la gripe y ayuda al funcionamiento apropiado del sistema inmunológico. Refuerza las defensas bajas del cuerpo. Ayuda a la creación de glóbulos rojos y blancos.
2. La piña contiene micro nutrientes que además de ser beneficiosos para el corazón nos protegen contra: el cáncer y coágulos de sangre.
3. La piña tiene propiedades diuréticas, que estimulan los riñones y elimina los elementos tóxicos del organismo.
4. Ayuda a reducir la inflamación provocada por la artritis, dolor de garganta y sinusitis.
5. La piña ayuda a la curación de las heridas, lesiones o cirugías.
6. Ayuda con los problemas de obesidad y circulación sanguínea.
7. Es fuente de crecimiento óseo, tejidos y sistema nervioso en los niños
7. Es fuente de crecimiento óseo, tejidos y sistema nervioso en los niños
Recetas Naturales Relacionadas con la Piña:
• Receta: Agua de Piña Natural
• Receta: Refresco De Piña Y Jengibre para Adelgazar