
La Malva es una planta de tallo ramoso, hojas curvadas y de flores color blanco o rosa. Crece mayormente en las zonas de África a, Asia y Europa.
Flores: Blanco o rosa.
Plantación: Crece en terrenos húmedos, en zonas templadas, subtropicales y tropicales.
Beneficios Naturales: Utilizando sus hojas y flores como infusión o té se puede crear diferentes remedios naturales para:
• Heridas internas estomacales
• Laxante suave
• Enfermedades en las vías respiratorias. Problemas respiratorios como bronquitis y amigdalitis.
• Afecciones de la piel
• Gripe
• Aceite de malva contra las picaduras y quemaduras
Remedios Naturales utilizando Malva:
1. Infusión de malva contra el estreñimiento: Hervir 1 litro de agua con un puñado de hojas y flores de malva, hervir por 5 minutos. Deje reposar la infusión por 15 minutos. Colar y tomar de 2-3 tazas al día.
2. Remedio para las enfermedades respiratorias (bronquitis): Hervir una taza de agua, luego añada 1 cucharada de flores de malva. Espere a que la infusión este lista, colar y déjela refrescar a temperatura ambiente. Haga gárgaras con la infusión 2-3 veces al día. También existe otro remedio para las enfermedades respiratorias, en un vaso de leche añada 10 gramos de hojas y flores de malva tome la infusión antes de irse a dormir.
3. Remedio para quemaduras: Hervir un litro de agua. Añada un puñado de flores s y hojas de malva. Deje reposar por 15 minutos y colar. Aplique el líquido o en una gasa o pañuelo de tela aplique sobre la zona afectada de la piel.
4. Remedio para picaduras: Hervir una taza de agua y añadir un puñado pequeño de hojas de malva. Añado una cucharadita de aceite de oliva. Repose la infusión luego cuando este a temperatura ambiente aplique sobre la zona afectada.