
Hola amigos y amigas de Remedios Naturales, para hoy les traigo una receta deliciosa, económica y fácil de hacer. Es perfecta para compartir la cocina y expandir las habilidades culinarias de tus pequeños, esta ensalada de pollo con manzana y albaricoque (puede utilizar melocotón) es saludable, nutritiva y rica en vitamina C. Esta ensalada es para niños que ya puedan consumir alimentos en trozos, se recomienda para niños de 4 años en adelante, mientras más pequeños los trocitos mejor.
RECETA
Ingredientes
1 taza de pollo a la parrilla, cortado en trocitos pequeños. (puedes hacer el pollo al horno si deseas)
1/2 taza de apio cortado en trocitos
1/2 taza de manzana cortado en trozos pequeños (no semillas, y puedes dejar la cáscara)
1/4 taza de albaricoques frescos cortados en trozos pequeños
1-2 cucharadas de mayonesa light (si no deseas utilizar mayonesa, puedes sustituir por yogur griego)
1 pizca de sal (opcional y a gusto)
1 pizca de pimienta negra (opcional y a gusto)
PREPARACIÓN
1. Siempre debe lavar bien las frutas, para esta receta dejaremos la cáscara, pero usted puede rallar sus frutas para descartar la cáscara. Corte en trocitos todos los ingredientes y colocar en un recipiente grande de cristal. Añada la mayonesa o yogur griego, una pizca de sal y pimienta. Mezcle bien todos los ingredientes.
2. Para la presentación de esta receta puede comer la ensalada sola o como acompañamiento de lechuga, hojas de espinaca o zanahorias. Puede añadir pasas o nueces si la ensalada es para el adulto.
QUE DEBE SABER:
* Antes de realizar esta ensalada debe tener conocimiento de las alergias de su niño (a).
* Esta ensalada es rica en vitaminas C, A y E. Es antioxidante, aumenta las defensas del cuerpo y tiene un rico dulce sabor al paladar.
* Ensalada perfecta para verano, lonchera o como almuerzo para adultos y niños mayores de 4 años.
[foto utilizada como ejemplo para presentación de la ensalada pertenece a la revista: blogexquisit.blogs.ar-revista.com]