
Hola a todos y Feliz Día de las brujas! (Halloween) En este día celebrado internacionalmente los dulces son la magia de la noche. Los niños y adultos van recolectando dulces y golosinas con el famoso "truco o trato" (en inglés «Trick-or-treat»), pero a veces nos olvidamos que se debe mantener un balance entre todas esas calorías y azúcares. Aquí te presento algunos consejos saludables para esta noche de brujas:
1. Balance. Recuerde balance es la clave. Comer dulces y golosinas en exceso puede traer problemas en un futuro como; caries en los dientes, diabetes, problemas digestivos y acidez estomacal. Preste atención en los dulces que su niño recolecta, no se recomienda comer dulces fuera del paquete o abiertos. Deben ester en su empaque y cerrados.
2. Recuerde cenar. Se recomienda cenar antes de ir a pedir dulces en la noche de brujas, una cena balanceada y nutritiva logrará saciar el hambre de usted o su niño, impidiendo el consumo excesivo de dulces.
3. Si usted decide dar dulces a los niños puede optar por dulces saludables como por ejemplo; barritas de granola, frutas secas en paquetitos, 100% jugos natural de cajita, paquetes de goma de mascar sin-azúcar, frutos secos cubiertos de chocolate, galletas de animales, barritas de frutas y granola, etc.
Feliz Día de las Brujas!
