
¿Alguna vez has escuchado decir que el desayuno es la comida más importante del día? Pues es cierto! al levantarnos, llevamos entre 8 y 10 horas descansando y sin ingerir nada, el cuerpo necesita del aporte energético que el desayuno le proveerá para re-activarse y funcionar efectivamente. Un desayuno consiste de tres grupos: proteínas, grasas y carbohidratos.
Las frutas juegan un papel muy importante en el desayuno, aportan agua, vitaminas, minerales y fibra. Las frutas principalmente contienen fructosa (azúcar simple) que el cuerpo metaboliza y guarda como reserva para cuando necesitamos energía. (Por ejemplo hacer ejercicios). Las frutas no tan solo brindan nutrientes, sino también limpian y desintoxican el sistema.
¿Que frutas se recomiendan para el desayuno?
Frutas ricas en antioxidantes, vitamina C, fibra y que brindan energía.
- Kiwis
- Fresas
- Manzanas rojas
- Uvas
- Moras azules
- Ciruelas o pasas
- Peras
- Arándanos
- Naranja
- Frambuesas
Las frutas deben ser consumida antes del desayuno, si va a tomar jugo, debe ser natural. Añade en tu desayuno frutas y verás la diferencia en tu cuerpo!
Beneficios de Desayunar
• Activa el metabolismo, mejora el estado nutricional del cuerpo. Cuando desayunamos brindamos vitaminas, minerales y energía que ayudan a nuestro cuerpo a recargarse. No tan solo activamos nuestro sistema, el desayunar controla el peso.
• Aumenta la concentración y memoria, un desayuno balanceado despierta y activa el cerebro. Las frutas brindan fructosa, lo que hace que el sistema nervioso funcione correctamente, brinda energía a tu cuerpo y aumenta los niveles de buen humor.
• Aumenta el rendimiento físico, facilita la realización de ejercicios y deportes. ¿Has notado que tienes más energía cuando desayunas? Las frutas ayudan a aumentar tu rendimiento físico para mantenerte activo durante todo el día.
[foto: weheartit.com]