
Hola amigos (as) de Remedios Natural! El limón es un fruto rico en vitamina C y antioxidantes, combate las enfermedades degenerativas y actúa como protector contra las enfermedades contagiosas como gripe o resfriado. Conoce 8 remedios naturales utilizando el limón como ingrediente principal:
1. Fuente de Vitamina C: El limón es fuente de Vitamina C, fortalece las defensas del cuerpo y ayuda al organismo a combatir los virus y bacterias. Para combatir el resfriado o gripe realice un Té de Limón o Té de Cáscara de Limón para estimular las defensas y eliminar el virus.
2. Combate la Mala Circulación: Gracias a su poder antioxidante y vitamina C el limón junto a una rutina de ejercicios es ideal para combatir la mala circulación.
3. Combate la Hipertensión Arterial (Presión Arterial Alta): El limón ayuda a estimular el metabolismo, es rico en antioxidantes y refuerza los vasos sanguíneos por su contenido en vitamina P. Comer limón o tomar jugo de limón ayuda a prevenir y tratar la Hipertensión (HTA).
4. Despierta el apetito, estimula el metabolismo y mejora la digestión. El limón es un fruto ideal para las personas con problemas estomacales o digestivos. Tomar Té de Limón favorece la flora digestiva, beneficia el sistema gastrointestinal y estimula el metabolismo naturalmente. Añada miel en su té para combatir inflamación intestinal o mala digestión.
El limón también se utiliza como adelgazante natural, hay que mencionar que el limón contiene un gran porcentaje de potasio y calcio, ambos poseen propiedades diuréticas que ayuda a eliminar toxinas naturalmente.
5. Combate el Acné: El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel, el limón posee propiedades anti-inflamatorias y anti-bacterianas las cuales eliminan naturalmente las impurezas de la piel. Tomar jugo de limón es ideal para eliminar las toxinas del organismo, mientras realizar una mascarilla con base de limón y miel es ideal para limpiar los poros, combatir la piel grasosa y eliminar las eccemas y puntos negros.
6. Combate las Enfermedades Respiratorias: tomar jugo de limón actúa como antiséptico en el cuerpo, elimina los gérmenes y mucosidades bronquiales. El jugo de limón destruye las bacterias del estómago e intestino, elimina la mucosidad en los tubos bronquiales, limpia la sangre y mejora la respiración.
7. Elimina los Parásitos Estomacales: El jugo de limón posee propiedades anti-bacteriales, elimina la actividad de parásitos y bacterias en el estómago. Los parásitos estomacales causan infecciones, desnutrición y muchos problemas en el cuerpo, beber una taza de jugo de limón con miel por las mañanas.
8. Protección Bucal: el limón brinda protección bucal, elimina las bacterias en la boca y suprime el sangrado en las encías. El limón también ayuda a eliminar el mal aliento y problemas relacionados con las encías.
