
Saludos amigos (as) que visitas Remedios Natural, son variadas las razones por las cuales se desarrollan manchas en la piel, por ejemplo el acné, exposición al sol, cambios hormonales, herencia ó genética, etc. A la hora de proteger su piel, sobre todo el rostro, las mascarillas juegan un importante papel, son ideales para brindar: hidratación, combatir las manchas y renovar la vitalidad del cutis.
Conoce los diferentes tipos de manchas:
- Manchas oscuras en el rostro: el melasma, o las manchas oscuras mayormente ocurren en el rostro, comúnmente aparecen durante el embarazo y la menopausia, debido a las alteraciones hormonales. También aparecen cuando la persona esta mucho tiempo expuesta al sol.
- Manchas causadas por el sol: estas manchas son causadas por el sol. Las partes del cuerpo más afectadas por estas manchas son: brazos, manos, rostro y cuello.
- Manchas rojas en la piel: las manchas rojas en la piel, o dermatitis, puede ser una reacción alérgica y también surgen después de aplicar productos en la piel como cremas o perfumes que son demasiados fuertes, especialmente si su piel es sensitiva.
- Manchas de diabetes: las manchas acantosis nigricans, (nombre científico) surgen alrededor del cuello, axilas, estómago y debajo de los senos. Estas manchas surgen en personas que tienen resistencia a la insulina o diabetes.
- Vitigilo: el vitiligo hace que surjan manchas blancas en la piel, es una enfermedad que puede surgir a cualquier edad y sus causas son desconocidas.
- Manchas creadas por el acné: las manchas creadas por el acné suelen aparecen después de utilizar tratamientos severos.
Remedios Naturales para combatir las manchas:
1. Uno de los remedios más utilizados por las abuelas es el Áloe Vera. El áloe vera posee propiedades antisépticas, limpiadoras, anti-inflamatorias y nutritivas para el cuerpo humano. Fomenta la regeneración celular y crecimiento de tejidos. La vitamina A del áloe vera es perfecta para curar cicatrices y manchas.
Remedio para las manchas en la cara: Limpiar las espinas del tallo de aloe vera. Extraer el gel de su tallo, y colocarlo en un envase. Lava tus manos con agua tibia y aplica el gel de áloe vera sobre las manchas. Espera 15 minutos y luego remueve el gel con agua tibia. Esta técnica debes utilizarla por lo menos 3 veces a la semana.
2. Otro ingrediente natural que hidrata y combate las manchas es la avena. Cree su propia crema limpiadora natural utilizando los beneficios nutritivos de la avena, simplemente en un envase mezcle 1/4 cucharada de avena, agua y una cucharadita de jugo de limón. (evite el sol al aplicar esta preparación). Mezclar bien los ingredientes y aplicar sobre el área donde están las manchas. Deje actuar durante 15 minutos, y remover con agua tibia o fría.
3. La vitamina E, es esencial para el rostro (si usted tiene manchas en el rostro). La vitamina E ayuda a remover las manchas oscuras, puedes utilizar capsulas o aceite de botella de vitamina E. Aplica el aceite sobre la mancha oscura de tu rostro, cuello o de otra parte de tu cuerpo.
5. El yogur es un alimento que ayuda a rejuvenecer la piel, es beneficioso para quitar las manchas, proporciona hidratación y combate las bacterias causadas por el acné. Se dice que el yogur es un "blanqueador natural" que ayuda a combatir las manchas.
Mascarillas faciales para combatir las manchas

1. Mascarilla de puré de pepino
Ingredientes
1/2 de pepino fresco
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de aceite de oliva
Preparación: Simplemente convierta el pepino en puré, añada la cucharadita de miel y aceite de oliva. Aplique la preparación en su rostro por 15 minutos. Remover con agua tibia.

2. Mascarilla de Papaya
La papaya contiene enzimas similares a las proteínas, ayuda a eliminar
las células muertas de la piel, brindando hidratación y protección. Es
ideal para el tratamiento de heridas, curar cicatrizaciones, eliminar
manchas en la piel y combatir enfermedades de la piel. (eccemas o piel
reseca)
1 papaya, sin pulpa
3 cucharadas de miel
1/3 taza de avena
Preparación:
Quita la pulpa de la papaya y picar en trozos. En su licuadora o
batidora comience a convertir la papaya en puré. Añada la 1/3 taza de
avena y 3 cucharadas de miel. Licuar bien. Aplique la preparación en su
rostro por 20 minutos. Enjugar con agua tibia. Esta mascarilla puede ser
utilizada 2 veces en semana, no se recomienda tomar sol o estar bajo el
sol durante la aplicación de la mascarilla.

Ingredientes
1/2 de pepino fresco
2 cucharadas de yogur
Preparación: Lave bien el pepino, corte en pedacitos y conviértelo en puré. Añada las dos cucharadas de yogur y aplique en su rostro por 15 minutos. Remover con agua tibia o fría.