Síguenos en Facebook!

Click aquí!

Remedios Naturales para la Mala Memoria

Remedios Natural

¿No recuerdas donde colocaste el control remoto? o tal vez ¿se te hace difícil recordar donde sitúas los objetos? Existen diferentes factores como medicamentos, enfermedades cerebrales, falta de sueño, estrés, ansiedad, cambios hormonales, entre otros elementos que causan la perdida de memoria. 

La perdida de memoria es un olvido inusual de manera temporal (transitoria) o permanente. Si usted o algún familiar/amigo tiene perdida de memoria constante tiene que visitar a su doctor inmediatamente. Se recomienda realizar:

- Ejercicios, juegos de entretenimiento e interactivos para potenciar la memoria
- Observar objetos, fotos de familiares y escuchar música diariamente ayudan a fortalecer la memoria
- Es importante recocer si algún medicamento esta afectando la memoria, debe consultar inmediatamente con su médico.
- Mantenga una amplia red social, por ejemplo recodar los nombres de sus amigos, su número de teléfono, etc. 
- Actividades como leer, estudiar y hacer juegos mentales son una forma divertida y eficaz de aumentar la memoria. 

Remedios Naturales para mejorar la memoria:
1. Las vitaminas del complejo B (B1, B5, B6 y B9) son esenciales para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Estas vitaminas controlan la producción de sustancias que regulan los nervios, mejoran la memoria, estabiliza el estado de ánimo, además de prevenir deficiencias nerviosas como estrés, ansiedad y depresión. Los alimentos ricos en vitaminas del conjunto B incluyen:

- Cereales integrales: avena, trigo, maíz y arroz integral.
- Frutas: manzanas, melón, mangos, frambuesas, naranjas y uvas.
- Legumbres: frijoles, garbanzos y habas.
- Semillas: calabaza, girasol y sésamo.
- Verduras: espinaca, brécol, berro, cebollas, ajo, tomates y papas.
- Carnes de pollo y pescado. 
- Leche y derivados.

2. Ejercite su memoria con juegos de mesa. Por ejemplo el ajedrez mejora el funcionamiento cerebral, estudios han revelado que el ajedrez ayuda a prevenir el alzheimer y eleva su cociente intelectual. Hoy en día la tecnología es tan avanzada que podemos descargar aplicaciones en el celular o computadora que nos ayudan a reforzar la memoria y concentración. 


3. Té de jengibre, todos conocemos que el jengibre tiene propiedades revitalizadoras, es un antioxidante que protege el sistema inmune. El té de jengibre estimula la concentración y combate la ansiedad y efectos nerviosos.

4. La vitamina B12 es un suplemento que posibilita un mejor funcionamiento de la memoria, la Revista de Neurología en Barcelona, España comparte con nosotros el siguiente reportaje:
Un estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition se basó en una muestra de 900 personas, de entre 60 y 74 años, a las cuales se administraban diariamente 400 μg (microgramos) de ácido fólico y 100 μg de vitamina B12, o bien placebo. A los 12 meses no se observaron diferencias entre ambos grupos en los resultados de las pruebas relativas a funciones cognitivas como la memoria, la atención y la velocidad, pero a los dos años los sujetos que tomaban el suplemento vitamínico obtuvieron un mejor rendimiento en esas mismas pruebas, aunque la diferencia era estadísticamente pequeña.
5. Descansa tu cerebro. Se ha demostrado que dormir bien es el mejor instrumento para tener una buena memoria, prevenir migrañas y dolores de cabeza. Tener un sueño adecuado aumenta tu estado de animo, concentración y es beneficioso para el corazón.



Remedios Natural / Autora y Editora

Mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates