Síguenos en Facebook!

Click aquí!

Conoce las propiedades de la Guayaba

Remedios Natural

Saludos amigos (as) de Remedios Natural! ¿Sabía usted que la guayaba contiene más vitamina C que la naranja? Las guayabas contienen 125 mg de vitamina C por fruto, mientras que en la naranja obtenemos 60 mg de vitamina C. 
Leandro Plaza, presidente de la Fundación Española del Corazón, recuerda que es recomendable ingerir 60 mg de vitamina C al día en el caso de los adultos. Entre 20 y 60 mg en el caso de los niños. Aunque estas cantidades pueden fluctuar. En EE.UU. el Instituto Nacional de Salud (NIH, sus siglas en inglés) distingue según sexo y circunstancias.  - Lavanguardia.com
La guayaba, también conocida como "guara", "arrayana o luma" es una fruta nutritiva y rica en minerales.  Su consumo es recomendado especialmente para las mujeres embarazadas.

Conoce las propiedades de la guayaba

1. Ideal para las mujeres embarazadas. La guayaba ademas de ser rica en vitamina C, contiene vitaminas del conjunto B, estas vitaminas son necesarias para evitar posibles malformaciones en el feto.  

La guayaba es fuente de ácido fólico, también conocida como folato, ayuda a desarrollar la gestación del bebe, ademas de prevenir defectos del tubo neural, malformaciones cerebrales y de la médula espinal. 

2. La guayaba es rica en vitamina C y vitamina A, estas son fundamentales para mejorar la visión, crecimiento de las uñas y mantenimiento del cabello. La vitamina C refuerza el sistema inmune, combate los resfriados y la gripe en niños y adultos. 

3. Contiene gran cantidad de potasio, siendo favorable para limpiar las arterias, mantiene el equilibrio de los líquidos en el cuerpo, previene los calambres musculares y regula la presión arterial y cardíaca.

4. La guayaba es rica en fibra, fortalece el tránsito intestinal, ayuda a tratar los problemas digestivos, el estreñimiento y  mejora los procesos digestivos. La fibra también reduce los niveles de azúcar en la sangre, esta fruta es recomendada para las personas con diabetes. 
Tiene una alta concentración de licopeno, fibra dietética, vitamina C y potasio que controlan los niveles de azúcar. Las personas que están en riesgo de desarrollar diabetes puede ayudar a prevenirla bebiendo té de hojas de guayaba. - Periódico Primera Hora (Puerto Rico)












Remedios Natural / Autora y Editora

Mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates